Ana Gabriel levanta la voz por los niños con cáncer.

Por: admin

19 mayo, 2017

0 Comentarios

Categoría:

Su hablar es fuerte y directo, dice lo que su corazón le dicta sin reparo. Ana Gabriel levantó la voz ante los hermosillenses y autoridades al amadrinar la inauguración del Albergue del Movimiento RAS por Niños contra el Cáncer.
La cantautora sinaloense, que desde hace nueve años ha estado cercana al Movimiento RAS y su fundadora Claudia Téllez, refirió que esta institución está libre de cualquier nexo político, ya que su edificación se debe al buen corazón de su presidenta, su familia, su equipo y al público.

“Hace un momento habló el Alcalde, el secretario de salud, cosas con las cuales algunas no concuerdo pero no soy política, soy una cantante que viene a hablar desde el corazón y decirles que realmente no es de hace nueve años, es de hace muchos años que México y el mundo necesita de este tipo de movimientos”, manifestó la cantante.

“Son muchos los niños que están muy lejos de alcanzar un tratamiento y no es por falta de dinero, es por falta de información, de educación, de nobleza, de lealtad, y sobre todo de los que están detrás de la medicina”.
Falta que informen a padres y familias humildes, destacó, ya que existen ayudas como la de este albergue.

Además, manifestó no sentirse madrina del corte del listón.
“No me siento más que un ser humano, soy una mujer que también siendo muy pequeña perdió a una hermana de 5 años con leucemia, agradezco estar aquí. Lo cual significa que tengo el derecho de decir que no es desde hace nueve años, hace más, pero qué bueno que existe Claudia (Téllez), que existe Movimiento RAS y qué bueno que existe su familia que la apoya”, dijo.

“Este movimiento no nada más en Sonora debería de existir…, debería de existir en todo el país y que si lo hay pero se quedan callados, porque es preferible llevárselo a la bolsa. Por eso es que a veces tengo miedo hablar porque no me quedo callada y tengo miedo a mis palabras, porque nunca voy a decir una mentira o nunca voy a decir algo que no sienta”.

Ana Gabriel fue enérgica al destacar una vez más que este albergue nació cuando Téllez visitó el DIF de Sonora y se dio cuenta de las necesidades; además desmintió que el Seguro Popular hiciera lo suyo.
“Pido a Dios y al mundo entero que se abran más RAS en el país y que no necesitemos ni de servicio popular, ni de ayuda, que eso en verdad es una vil mentira, ¡me consta! Pero si llegan aquí a Movimiento RAS, les van a tender la mano…”

“Quiero que se corra la voz que hay un Movimiento RAS que sí los va a ayudar, de eso estoy segura, porque yo estoy detrás de ellos observando, cuidando, porque está también mi amistad y admiración hacia la familia que tanto quiero, gracias por este momento”.

Una vez que una pequeña que padece cáncer cortó el listón, acompañada de Gilberto Ungson, en representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich; Manuel Acosta Gutiérrez, Alcalde de Hermosillo; Lilly Téllez, periodista; el diputado Epifanio Salido, Téllez y la cantautora atendieron a los medios.

“Hay una canción que compuse hace muchos años y viene en el disco de Ayer y hoy y se llama Mírales, escúchales, es un huapango”, dijo sonriendo para enfatizar que no debían desconfiar del Movimiento RAS“.

Para Téllez y el patronato del albergue ese día fue de fiesta, pues después de estar rentando por nueve años una casa, por fin tienen instalaciones propias, en las que pueden recibir a niños con un adulto que va a Hermosillo a recibir quimioterapia de los alrededores del estado.

15497832_10211658118638677_633547162_n
15494134_10211666510008456_1995855719_n