Festejan Día del Vaquero con emocionante rodeo

Por: admin

1 febrero, 2017

0 Comentarios

Categoría:

Ante una abarrotada Arena de Zacatecas, se festejó con bombo y platillo el aniversario 20 del Día del Vaquero con emocionantes carreras de barriles y montas de toro.

El platillo fuerte de la celebración fue la monta de toro, que tuvo una participación de 28 jinetes, quienes se midieron ante imponentes toros de la Ganadería Gustavo Puente, de Aguascalientes.

La competencia contó con una sola ronda en la monta de toro, por lo que desde el inicio los vaqueros se concentraron y trataron de dominar a las bestias, de aproximadamente 500 kilos; la mayoría terminó en el suelo y otros consiguieron superar los eternos 8 segundos de la monta.

Así, el primer lugar se lo llevó Alfredo Hernández, con 69 puntos, la segunda plaza la ocupó Pablo Mata (66.5) y el podio lo completó Samuel Guerrero (65.5).

Por otra parte, dentro del marco del festejo del Día del Vaquero, se desarrolló la final de la competencia denominada Club Espuelas y Pretales, donde el primer lugar de la carrera de barriles fue para Allison Cortes; en la modalidad de monta de toro, categoría Juvenil, el ganador fue Lizandro Flores con 186 puntos, y en la división Profesional el campeón fue Alfredo Ramírez, con 286 unidades.

Al término de las actividades se premió a los ganadores con dinero en efectivo y una hebilla que los distinguió como indiscutibles campeones.
Fuente: NTR Zacatecas

you