Mineros de Zacatecas, con VIDA en la CopaMx

Por: admin

10 agosto, 2016

0 Comentarios

Categoría:

Con la victoria de tres goles por cero propinada a Venados de Mérida, Mineros de Zacatecas toma un respiro para seguir con vida en este certamen.

Después de la derrota de 4-1 en el Estadio Azteca, era fundamental sumar contra su otro rival de grupo para aspirar a la siguiente ronda.

A pesar la importancia, Ricardo Rayas decidió salir con un cuadro suplente (B) con jugadores que han dejado de ser titulares en la liga, donde han afianzado la cima de la tabla general.

La espera para el gol, tardó toda la primera mitad y parte de la segunda a pesar de las constantes llegadas por ambas partes.

La joya de la noche la hizo el uruguayo Miguel Agustín Gutiérrez al hacer su gol en la línea de fondo, prácticamente sin ángulo de disparo y acomodándola en la horquilla superior del segundo palo del arquero visitante.

Miguel llegó a Mineros esta temporada, a modo de préstamo de Talleres de Córdoba. Su pase fue un detalle que le impedía tener minutos con los rojos y ayer tuvo su debut soñado, marcando el segundo para Mineros después de una excelente jugada de Mauro Lainez que terminó estrellada en el travesaño, el uruguayo llegaría para impactar el esférico a modo de media tijera.

A pesar de los intentos del cuadro visitante, donde claramente tuvieron la posibilidad de acortar la ventaja en el marcador, Mineros cerró la noche con un tercer gol del Argentino Juan Neira, uno de los pocos jugadores titulares en liga, pero que le ha costado la adaptación con el futbol de Zacatecas.

Satisfechos con el resultado de este martes, los Mineros viajarán este fin se semana a Tamaulipas para medirse frente a los Correcaminos y buscar defender su liderato.

MIN

Información: María Ortiz